domingo, 12 de junio de 2016

TERCER TRIMESTRE

      YA ESTAMOS EN LA RECTA FINAL   



                                                           DÍA DEL LIBRO                                                                  
Empezamos el tercer trimestre celebrando Nuestra Semana Cultural . Invitamos a la librería para que ubicara un stand en nuestro cole y todos hicimos bastantes compras.
Aquí tenemos el Stand de la librería Navarro el día 22 de abril, un día antes de la Celebración del "Día del libro".
Al fondo se puede apreciar las rimas que hicieron todos los niños dedicadas a Paula. Las organizaremos por curso y confeccionaremos un bonito libro para que tenga un recuerdo del sentir de los niños del cole.



Ese día una chica de Tele Satélite Mazarrón y madre de una compañera de segundo, nos grabó en una animación lectora que hizo nuestro compañero, Alejandro sobre los libros informativos. Uno de los que habíamos comprado en el stand. Era sobre la Tierra , los desastres naturales..;  y nos mostraba y enseñaba la mejor forma de cuidarla.
Varios niños se hicieron con ese libro pues nos pareció  muy interesante y además tenía un buen precio asequible.
Al final terminamos la grabación cantando la canción de "Madre Tierra"


                                                                   LA TABLET    
Hemos trabajado en este tercer trimestre con las tablets, Ha sido muy interesante y hemos aprendido mucho. Hemos sido los protagonistas de nuestros aprendizajes. 
A los niños les encantó estas tareas y estuvieron muy motivados y atentos.



Este año ha sido el año de las comuniones. Ha sido un año especial para ellos porque todos han vivido ese momento de una forma muy especial.
Muchísimos niños se muerden las uñas y quise que intentaran llevar unas bonitas manos ese día de la Comunión. Así que puse en marcha una campaña de no morderse las uñas. Compré un nuevo producto que había salido al mercado. Raylex. Y todas las mañanas les untaba con este líquido las uñas.
Me parece a mi que no ha servido de mucho .


JUAN MARIANO BALIBREA

Juan Mariano Balibrea , pintor murciano, nos trajo a Mazarrón su último conjunto de obras. Casas Consistoriales acogió su última exposición "Desde mi ventana" y fuimos invitados a verla, guiada por el propio pintor.
Hicimos un taller con el tema genérico de "Las flores"pero previamente, durante una breve proyección de una docena de obras de pintores (Monet, Van Gogh...) se nos ofreció ejemplificaciones de cómo habían trabajado algunos artistas este tema. 
Fue una máster class  muy divertida y a la vez muy instructiva, donde conocimos y experimentamos las distintas posibilidades que las ceras blandas ofrecen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario