sábado, 4 de febrero de 2012

SEMANA REPLETA DE EMOCIONES

Esta semana ha sido una de las mejores de las que llevamos de curso.

 Empezamos con el lunes celebrando "El día de la Paz"  cuyas actividades y fotos ya hemos publicado y podéis ojear en la página de "Eventos especiales"

En los siguientes días le hemos ofrecido a Conchi y a Javi la oportunidad de convertirse en maestros para nosotros. Lo hicieron muy bien, utilizaron las TIC y prepararon un power point muy educativo sobre el relieve de  la Región de Murcia .



En otro momento se convirtieron en personajes de un libro que leeremos la próxima semana. Esta actividad la hemos publicado también en "Eventos especiales" Fueron unos minutos muy divertidos que nos pillaron a todos por sorpresa. Nos trajeron un libro para cada niño que tendremos que pagar con nuestros ahorrillos.  Esperábamos el encuentro con la autora (Pilar Lozano) el martes próximo, pero nos ha mandado un correo disculpándose por un pequeño accidente sufrido y postergando su visita. 




Otro día, visionamos la película "Los chicos del coro"  (título original en francésLes Choristes) es una película francesa de 2004.
El largometraje explora el dolor de la separación de un niño de sus padres y la trascendencia de la música como la mayor forma de expresión.
Es una película muy bonita.¡Y con cuánta delicadeza trata el tema de los niños difíciles! 
Quisimos mostrarle también a Javi y a Conchi que hay dos maneras de educar: una de acción-reacción y otra de corazón a corazón.  Yo creo que quedaron convencidos de que esta segunda es la que más enseña .



También hemos trabajado distintos periódicos en la escuela, observando distintas portadas de un mismo día  y analizando la noticia destacada en cada uno de ellos.
Después cada uno de los niños escribió "Una noticia para la Paz", colocando titular,encabezamiento, cuerpo,foto y pie de foto. Algunas de las páginas creadas también llevaban anuncios e incluso la foto del periodista.


Aquí os dejamos algunas portadas


 
 

 

 

 


Y ya llegamos al viernes, el día de la despedida de Javi y Conchi, alumnos de magisterio que han realizado las prácticas de maestro en nuestra clase. Ha sido una sesión muy emocionante en la que los niños han intercambiado regalos con ellos. Estos han preparado un power point de despedida muy bonito. Y...hemos llorado. Yo les he leído una carta asegurándoles que han elegido la más bonita de las profesiones y que espero dejen siempre la figura del maestro en un buen lugar.

¡Hasta siempre!



11 comentarios:

  1. Hecho mucho de menos a Javi y a Conchi pero menos mal que tengo sus correos sino ya se me habrían olvidado. Marta

    ResponderEliminar
  2. Marta, recuerda lo que te comenté el último día respecto a las expresiones:"Echo de menos" "Echo en falta". SIEMPRE SIN HACHE. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente, IMPRESIONANTE. Muchísimas gracias a todos. No olvidaré esta experiencia en mi vida. Chicos, ya sabéis que si necesitáis algo, Conchi y yo estamos aquí siempre. ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas grácias Javi ese comentario nos llega al corazó

      Eliminar
  4. ¡Hola, soy Naiara! Me ha gustado muucho el foto montaje com Javi y Conchi de Marco Polo no fue solo. Ahí sólo faltas tu Maria Davila ajajaja k chuli. Javi y Conchi Habéis sido lo mejor k me ha pasado en la vida conoceros a vosotros Seréis mis unicornios azules.
    NUNCA OS OLVIDARÉ

    ResponderEliminar
  5. El libro me ha parecido muy bien.Hola soy Nesua. Me ha gustado
    estar con Conchi y Javi y espero que sean maestro y maestra. Os quiero mucho y Maria, tambien te quiero mucho, a tí mucho mássss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, soy María!
    Os estoy mostrando como publicar vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!Soy Ana Cristina.El libro de Marco Polo es un libro muy bonito e interesante.Siempre nos recordará a Javi y a Conchi,porque ellos son los protagonistas.Ojalá nunca se hubieran ido,pero dentro de poco seran unos excelentes maestros.Siempre les tendré en mi corazón.

    ResponderEliminar
  8. Mis niños, ¡cómo os echo de menos!
    Estoy deseando volver a veros. Pronto os haremos una visita :)
    Un abrazo, de corazón.

    ResponderEliminar
  9. Conchi,no te olvidaremos ni yo ni nadie,Javi a ti tampoco.

    Álvaro

    ResponderEliminar