miércoles, 8 de febrero de 2012

Chicos y chicas:
Aquí os dejo una historia muy bonita que un día leí y siempre la guardé por si alguna vez la necesitaba . Hoy creo que debo echar mano de ella. Os la dedico con todo mi cariño y mi mejor intención, esperando que nos sirva a todos de reflexión.


                              "UNA INVITACIÓN SORPRESA"


Cierto día, la directora del zoológico citó a todos los animales para entregar un diploma al mejor de todos ellos. Preparó tarjetas que decían : 
 "Estimado animalito queda usted invitado a la entrega de diplomas a los habitantes del zoológico. Con este diploma reconoceremos al mejor de entre nosotros" 

Con mucha atención y cuidado, preparó las invitaciones, y utilizó una letra redonda y pareja que despertó la admiración de cuantos leían las tarjetas.  Allí estaba la del oso, la de la jirafa , la del león, las de los monos y las de los demás animales que vivían en el zoológico. 
Cada uno al recibirla se ponía muy contento y más que orgulloso: ¡Ser elegido el mejor de todos!, esa sí que era una gran distinción.


Cuando llegó el día, acudieron todos con sus familias y sus mejores galas. El salón estaba preparado y decorado para la ocasión, hasta había una orquesta para agasajarlos.
Por fin, la señora María, directora del zoológico , pidió silencio. Todos prestaron atención porque seguramente comunicaría una noticia importante. Subió al escenario y dijo:
"¡Buenas noches! Agradezco la presencia de todos ustedes esta noche que será inolvidable. Pasaré ahora a entregar el diploma que están todos ustedes esperando. Señora Jirafa,, ¡Adelante por favor!"


La señora Jirafa acomodó su cuello largo para no tocar el techo y subió orgullosa sabiendo que era la mejor del zoológico. Los animales se miraron, unos a otros, sin entender nada, nadie aplaudía.
El primero en protestar fue el león:
"¡Por favor! ¿Qué es esto? Yo soy el rey de la selva, el más feroz de todos, y me temen solo con verme; y también he recibido una invitación en la que e decía que yo era el mejor"  Pero uno de los monos lo interrumpió: " Y yo el más ágil, simpático, el que sube, trepa y hace simpáticas monerías, y también recibí una invitación similar y espero que el diploma sea solo para mí"


Pero no pudieron seguir hablando, ya que comenzaron los gritos de los demás diciendo que ellos eran los mejores, y que sus invitaciones así lo proclamaban. Tal fue el revuelo, que la Señora María tuvo que elevar el tono de voz al máximo, tomar el micrófono y gritar: 
"Basta! ¡Por favor, tengan clama! ¡Tengan cuidado con que hacen ! Hemos venido a divertirnos y no a discutir."


Los animales guardaron silencio durante un minuto y enseguida dijeron: 
"¡Es que hemos sido engañados! Todos hemos recibido una invitación donde se decía que éramos los mejores!"


Entonces, la señora María comprendió y pasó a explicar:
"Yo no engañé a nadie. Van a ver que solo dije la verdad. Cuando dije que el mono era el mejor no mentí, el pobre no sabrá nadar como el delfín, pero es el más simpático de todos. Cuando dije que la jirafa era la mejor, no engañaba a nadie: no podrá entrar en todas partes por su largo cuello, pero es la que puede cortar las hojas más altas y tiernas de los árboles.Cuando dije que el cisne era el mejor no fue en vano: aunque no sepa trepar a los árboles ni tenga fuertes dientes,, nadie se ve tan elegante y sereno dentro del lago. ¿Ahora me comprenden?"


Poco a poco se fueron mirando todos entre sí y aparecieron las primera sonrisas. En un abrir y cerrar de ojos advirtieron que cada uno tenía un defecto y una virtud que los caracterizaba.
Más felices que nunca, bailaron, se abrazaron y al caer la noche cada uno regresó a su hogar con un diploma en el que podía leerse que era el mejor animal del zoológico.











3 comentarios:

  1. Preciosa historia. Ojalá hubiera recibido un diploma así de alguna maestra. Tus alumnos son muy afortunados. Un abrazo fuerte. Rosa

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, esta historia te tiene que haber costado mucho trabajo pasarla aquí.
    Un beso Ana Méndez.

    ResponderEliminar