EN QUINTO CON AMOR
Intentando crear un buen ambiente entre todos los compañeros y realzar los valores del respeto, cariño, compañerismo, empatía... ideé una forma de hacerlo:
Todos escribiríamos cartas a cada uno de nuestros compañeros tan sólo con una condición "Tendríamos que piropearlos con cosas bonitas que viéramos en ellos".
Creo que el resultado ha sido fructífero y todos hemos visto lo mejor en los demás y nos hemos sentido bien de hacerlos felices. !Ese era nuestro objetivo!
Aquí os dejo la portada del trabajo de una de las niñas y dos cartas: una de Ana Cristina, una compañera y la otra la mía.
Querida: Naiwa
Con los ojos de mi corazón yo puedo ver que eres una persona estupenda, con buenos sentimientos y con una gran bondad. Siempre dispuesta a ayudar a los demás.
A lo largo de estos pocos meses ya hemos compartido muchos instantes en nuestras vidas: muchas sonrisas, alguna que otra lágrima, muchos sueños... y vas dejando huella en mi corazón. ¡Me considero tu amiga!
Para ti este mensaje tan hermoso de Mahatma Gandhi: "Donde hay amor, hay vida"
Yo te deseo una vida llena de ilusiones, de alegrías, de amigos, de amor y de paz.
Pero tienes que saber que mucho de lo que consigas dependerá de ti, de tu esfuerzo, de tu actitud, de cómo valores las cosas y de cómo te comportes con las personas que te rodean.
Mantén siempre la ilusión de mejorar día a día, de amar y respetar a los demás.
Esta será la semilla que tú sembrarás en la vida y que recogerá el fruto con el paso de los años.
¡Te deseo que tengas una vida muy dichosa!
¡Gracias por ser mi amiga!
María Dávila 2012